
FORD MUSTANG CONVERTIBLE
“El nuevo Ford Mustang EcoBoost Convertible es un automóvil subcompacto con tracción trasera, que ofrece una combinación de rendimiento, tecnología y experiencia para la conducción al aire libre…”
Por Juan Carlos Maimone
Está equipado con un motor EcoBoost de 2.3 litros de desplazamiento, que genera 315 HPs. y 350 libras por pie de torque, avalado por una transmisión automática de 10 velocidades. Con esta motorización, el consumo de combustible que hemos comprobado es de 20 MPG en ciudad y 28 en carretera.
El exterior no muestra grandes cambios, conservando la fisonomía típica del “Pony”. El equipamiento de serie incluye faros delanteros y traseros LED con direccionales secuenciales, escape doble brillante con extremos redondeados y capota eléctrica retractable. Mientras que el interior cuenta con un panel digital LCD de 12.4 pulgadas y una pantalla táctil central de 13.2″ con tecnología SYNC 4.
La tecnología de serie propone el sistema Ford Co-Pilot360, que incluye características como faros delanteros automáticos, un sistema de información de puntos ciegos y otro de mantenimiento de carril. El SYNC 4 con una pantalla táctil central amplia brinda acceso a varias aplicaciones y funciones, incluidas Apple CarPlay y Android Auto.
Si bien el EcoBoost se ha convertido en el tiempo en uno de los motores favoritos, la transmisión automática es todo un tema que no sabemos a qué responde.
Sabiendo que el Mustang es uno de los deportivos preferidos a nivel internacional, el hecho de que no posea una versión con caja de cambios manual o en todo caso “Paddle Shifters” o aletas en el volante, le resta una enorme cantidad de capacidades a los amantes de la velocidad. Por otra parte; la incorporación de tecnología como acelerador electrónico, produce un “Lag” o retardo en la salida que, sumado a este tipo de transmisión, resulta en una incomodidad.
En conclusión y aclarado el tema, el nuevo Mustang no deja de ser un muy buen producto, sobre todo para aquellos amantes de los convertibles.
Su precio para el mercado norteamericano sugerido por el fabricante es de aproximadamente 42.945 dólares. Sin embargo, estos pueden variar según el nivel de equipamiento, pudiendo alcanzar los 48 mil con todas las opciones incluidas, nada mal para una deportivo de raza…

