
FELIZ 2024
Inexorablemente se acercan las últimas horas del año, también las primeras y aquí estamos…”
Sabiendo de antemano que las redes sociales se llenarán como una antigua costumbre de infinidad de saludos y deseos, aunque la mayoría establecerá intenciones, pero no objetivos. Se acumularán abrazos, deseos y hasta bendiciones, tal vez convencidos de que Dios en su infinita bondad, puede convertir a los hijos de puta en buena gente.
Tal vez por eso de que la excitación, hace mover valores temporales en el afán de buscar un mejor entorno de vida, aunque también podría ser el momento ideal para dejar de ser víctima, de eliminar las excusas, la falta de recursos y pensar en crearlos tratando de encontrar de alguna forma de crecimiento.
Yo sé – y lo reconozco – que existen situaciones para muchos severas y que en definitiva, incrementarán el nivel de incertidumbre. Ya sea porque decidimos dar el paso para tomar el riesgo o porque simplemente la vida nos expuso a situaciones que no esperábamos, pero que tuvimos que afrontar para salir airosos o para superarlas. Entonces, basemos nuestra conducta futura en esa experiencia, que si no nos mató, por lo menos pensemos en que nos ha fortalecido.
Pienso que un nuevo año es una suerte de papel en blanco; tenemos la pluma en la mano y la oportunidad insoslayable de escribir una buena historia para nosotros mismos.
Feliz Navidad, próspero Año Nuevo y una vez más gracias por estar con nosotros…

