
IONIC 6
Hyundai se ha establecido como líder en vehículos eléctricos y en ese sentido, el Ioniq 6 es un abanderado del diseño elegante y la tecnología de vanguardia…” Por Kiki Hernádez
Este elegante vehículo eléctrico combina una larga autonomía con un aspecto llamativo y muchas características realmente seductoras, todo a un precio razonablemente atractivo.
Digamos que comparte muchos componentes con el SUV Ioniq 5, más cuadrado, pero los presenta en una forma más elegante y aerodinámica; Ambos vehículos eléctricos recibieron recientemente nuestro Producto EV del Año y el Ioniq 6 obtuvo el mismo galardón de nuestro equipo en 2023.

El Ioniq 6 viene con tracción trasera o total y una opción de dos paquetes de baterías, el mayor de los cuales proporciona una autonomía comprobada de 360 millas o 575 kilómetros, una cifra que supera incluso a sus más cercanos competidores. Nuestros resultados en el mundo real fueron muy cercanos a los números vaticinados por el fabricante y ratificados por el EPA. Es decir; el Ioniq 6, tiene un rendimiento superior, con carga rápida, aceleración rápida y un interior espacioso.
Hasta ahora, Hyundai ha enfatizado la comodidad tipo salón en sus modelos Ioniq y el 6 no es una excepción. La cabina muestra una estética igualmente moderna y minimalista a la del Ioniq 5 y su piso plano ayuda a la sensación de amplitud en el interior.
Como sedán convencional de cuatro puertas, ofrece espacio para cinco personas en dos filas de asientos. Además, Hyundai ha hecho todo lo posible para garantizar una cabina silenciosa, con varias capas de material insonorizante intercaladas entre el piso y la alfombra.
El interior ofrece un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas.

El Ioniq 6 utiliza el mismo software que otros modelos de Hyundai, que incorporan BlueLink para funciones de conectividad y se vinculan con teléfonos inteligentes mediante Apple CarPlay o Android Auto.
Su andar es sumamente placentero, a pesar de las diferencias que imponen los EV con los vehículos convencionales. Sin embargo, Hyundai se ubica hoy a la vanguardia del segmento de los eléctricos y sin dudas, el Ioniq 6 es una prueba fehaciente.
Su precio para el mercado norteamericano es de 51.265 dólares para el mercado local, en su versión top, con todos los opcionales incluidos…


