
BMW Z4 M40i
Todos los autos deportivos vienen con una actitud divertida de serie, pero el BMW Z4 va un paso más allá con un diseño que permite disfrutarlo en todos los sentidos…”
Por Juan Carlos Maimone
Para aquellos que buscan una buena dosis de potencia, hay un feroz motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 382 HPs. que, por primera vez, puede equiparse con una nueva transmisión manual de seis velocidades que agrega una dimensión adicional de participación del conductor.
Cuando probamos el Z4 M40i con la transmisión manual de seis velocidades, llegamos a alcanzar las 60 MPH (100 KPH) en 3,9 segundos.
Si bien con la transmisión manual de seis velocidades, se habla de 19 MPG en ciudad y 26 en carretera, en nuestra prueba por las rutas de la Florida y a una velocidad media de 75 MPH (120 KPH) el modelo M40i con transmisión manual superó ampliamente las expectativas y entregó un impresionante consumo de 33 MPG.
Al igual que los BMW actuales, el Z4 tiene un interior de muy alta calidad. De hecho, puede que tenga el mejor interior de su clase. Cuenta con materiales de lujo, un ajuste excepcional de los paneles y una excelente ubicación de los controles. Sus asientos son cómodos y cuentan con butacas de buen tamaño que te mantienen en tu lugar cuando disfrutas de la dinámica del Z4.
Una gran pantalla táctil de 10,3 pulgadas es estándar junto con el sistema de navegación y la integración gratuita de Apple CarPlay; la capacidad de Android Auto no está disponible. El sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW tiene gráficos nítidos y es relativamente fácil de usar. El sistema también se puede controlar de forma intuitiva con una perilla y botones en la consola del Z4 o con comandos de voz. Un puerto USB y transmisión de audio por Bluetooth también son estándar, aunque debe pagar un adicional por la radio satelital SiriusXM.
Un producto superlativo que le hace honor a la marca y que llega al mercado norteamericano por un precio que va de los 67 mil a los 71 mil dólares…


