
MERCEDES BENZ EN USA
“Debido a la política arancelaria del presidente estadounidense, los fabricantes de automóviles de todo el mundo están considerando impulsar su producción local en Estados Unidos…”
Por Sabrina La Paz
El grupo alemán Mercedes-Benz AG confirmó que trasladará la producción de su vehículo utilitario deportivo GLC, el más vendido, desde Alemania a Estados Unidos.
El fabricante de automóviles anunció a principios de este mes que trasladaría la producción de “un vehículo de segmento clave” al otro lado del Atlántico, aunque hasta ahora no ha revelado el ombre del modelo.
Mercedes también se negó a comentar si la medida se debe a la política arancelaria del presidente estadounidense, añadiendo un impuesto del 25% al 2,5% original que ya afectaba a las importaciones de automóviles a Estados Unidos.
“Si nos fijamos en lo que queremos lograr con el volumen de este modelo, tiene sentido traerlo a Estados Unidos”, declaró Jason Hoff, director de Mercedes Norteamérica, durante una rueda de prensa.
Actualmente, el GLC de fabricación alemana es el vehículo de importación más popular de Mercedes en EE. UU., con un precio inicial de 49.250 dólares (44.193 euros). Mercedes vendió más de 64.000 unidades de este modelo híbrido el año pasado en EE. UU., un 50 % más que el año anterior.

