La Industria al Día

MUJERES

“Cuando pensamos en los pioneros de la industria automotriz, es posible que no lo asociemos inmediatamente con las mujeres y son pocos los que conocen de su importancia en el desarrollo de esta…”

Por Sabrina La Paz

Después de todo, es un campo dominado por hombres durante generaciones. Sin embargo, hay más mujeres pioneras que están causando sensación de lo que mucha gente cree y están haciendo grandes cosas. Desde conducir autos de alto rendimiento ganadores de carreras hasta desarrollar tecnología revolucionaria y lanzar sus propios negocios en el mundo automotriz, estos inspiradores “héroes” han superado los límites desde el primer día, y merecen ser el centro de atención.

Estamos aquí para arrojar luz sobre estos líderes decididos y valientes que (literalmente) han pisado el acelerador a fondo a lo largo de los años, al mismo tiempo que han roto barreras en una industria que durante mucho tiempo se consideró dominada por los hombres.

En 1903, Mary Anderson – por citar algunas – revolucionó la experiencia de conducción en la ciudad de Nueva York con su invento que cambió el mundo: Una escobilla limpiaparabrisas automática que podía eliminar cualquier problema de lluvia y nieve en el parabrisas. Como una verdadera visionaria, se le concedió la patente estadounidense número 743.801 para este “dispositivo de limpieza de ventanas”, lo que significó que desde entonces se puede conducir en condiciones de tormenta sin necesidad de salir cada pocos minutos solo para limpiar el parabrisas.

Antes de la era del lujo, los automóviles se pasaban los semáforos en rojo y hacían cambios de carril inesperados o algo peor. Eso fue hasta que Florence Lawrence entró en escena. Su invento, el brazo de señalización automática, un dispositivo que se elevaba cuando pisabas el pedal del freno para alertar a los que estaban detrás de ti, cambió la historia del automóvil para siempre. Ahora todos damos por sentado lo que ella ni siquiera podía patentar en aquel entonces: Luces intermitentes y luces de freno. Sin su ingenio, las carreteras actuales no serían tan seguras o educadas.

Margaret Wilcox tampoco fue una mujer corriente del siglo XIX. Esta intrépida ingeniera revolucionó los viajes en automóvil con su patente de 1893 para un sistema de calefacción interno. Por diseño, el suyo extraía calor del motor de un vehículo y luego lo redistribuía dentro de la cabina, brindando a los viajeros cansados un merecido respiro del clima frío. Sin embargo, su genio no se detuvo ahí; Luego co-inventó otros elementos, como bandejas para hornear, máquinas combinadas de ropa y lavavajillas y calentadores domésticos que transformaron nuestras vidas para siempre.

Y así llegamos a Hedy Lamarr, esta luminaria de Hollywood que era más que una cara bonita. Desde la pantalla grande hasta los inventos tecnológicos, esta estrella tenía grandes ambiciones. Como si un semáforo mejorado y una tableta de refrescos no fueran un logro suficiente, incluso le dio a Howard Hughes notas sobre los diseños de sus aviones. Pero su contribución más notable se produjo en la Segunda Guerra Mundial, cuando desarrolló señales de salto de frecuencia que eventualmente sentaron las bases para los sistemas Wi-Fi, Bluetooth y GPS tal como los conocemos hoy…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *