
12 HORAS DE SEBRING
“Cautivadoras, dramáticas y exigentes, las 12 Horas Rolex de Sebring junto a las 24 Horas de Daytona y las 24 de Le Mans se sitúan como las carreras de resistencia más famosas y veneradas del mundo…”
Por Juan Carlos Maimone
Las competencias que atraen a los mejores conductores del planeta en un tuteo permanente del hombre con la máquina para llevar al automóvil moderno más allá de los límites establecidos de confiabilidad, convirtiéndose en pruebas definitivas para equipos, pilotos y máquinas.
La 72ª Edición de las 12 Horas de Sebring se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo del 2024 y como siempre, los días previos a la gran carrera sumará numerosas competencias (8 en total) que vestirán de gala el legendario fin de semana floridano.
El Sebring International Raceway también será escenario de la carrera debut del nuevo HSR Prototype Challenge presentado por la serie IMSA, que consta de seis desafíos de resistencia para autos LMP3, en carreras oscilarán entre 90 minutos y tres horas.
Por otra parte; la WEC Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA ha admitido que está examinando como alternativa a Sebring para la prueba estadounidense del campeonato a partir de 2024.
En el tiempo, el circuito se ha convertido en una verdadera meca de los aficionados a los coches deportivos de todo el mundo con su legendaria carrera de 12 horas se disputa desde 1952. Ahora complementada con una carrera de 1.000 km para el Campeonato Mundial de Enduro el día anterior, Sebring es una verdadera fiesta para los entusiastas de las competencias de resistencia.
Sebring fue construido sobre las pistas y carreteras de conexión de una antigua base aérea del ejército de EE. UU. y lo que alguna vez fue un asunto temporal, ahora es una instalación permanente que se utiliza durante todo el año.
Su edificio principal es también parte de esa historia con un nombre de lujo en su frontispicio honrando al ganador inobjetable de las ediciones 1956 y 1957, Juan Manuel Fangio.
Hoy Sebring es uno de los circuitos en funcionamiento continuo más antiguos de todo Estados Unidos.

