Road Test

BMW SERIE 5

El rediseñado Serie 5 de octava generación llega para continuar su papel como uno de los ejemplos definitivos de la raza…”

Por Juan Carlos Maimone

Rendimiento, lujo y tecnología componen la fórmula que ha mantenido al Serie 5 en la cima de su categoría. Hoy la nueva versión mejora esos ingredientes, asegurando que BMW mantenga su lugar como rival creíble de sus competidores tradicionales.

El Serie 5 llega con un aspecto fresco y moderno haciendo que el sedán avance sin dejar de ser inconfundiblemente un BMW.

La parrilla tradicional es más grande y tiene iluminación para una apariencia más audaz. Los faros LED delgados con luces de posición verticales flanquean la parrilla. En la parte trasera, las luces traseras LED se extienden por las esquinas hacia el centro de la tapa del baúl, mientras que las salidas de escape simuladas adornan la fascia inferior.

Las mejoras bajo la carrocería incluyen un chasis actualizado que cuenta con una distribución de peso 50:50 para una conducción superior. Además, la distancia entre ejes es más larga y las vías más anchas, lo que contribuye a mejorar la dinámica de manejo.

El 530i recibe la próxima generación del motor turbo alimentado de cuatro cilindros con 2.0 litros de desplazamiento híbrido suave de BMW que genera 255 HPs. y ​​295 libras por pie de torque. Eso representa un ligero aumento en la potencia en comparación con la versión anterior. La tracción trasera es estándar, mientras que la tracción total xDrive de BMW está disponible.

Una mirada al interior revela más tecnologías nuevas, donde la más obvia es la nueva pantalla curva que alberga la digital del conductor de 12,3 pulgadas y otra de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas.

El Serie 5 2024 utiliza la última versión del sistema de Info entretenimiento iDrive de BMW. Intuitivo y fácil de usar, mostrando mosaicos de información por los que puede deslizar el dedo, además de un acceso rápido a toda la colección de aplicaciones. Android Auto y Apple CarPlay se conectan de forma inalámbrica con un proceso de configuración simple.

Desde la conducción se puede controlar las funciones tanto de entretenimiento como climatización a través de la pantalla táctil. Además cuenta con una perilla de control en la consola central o el control de voz personal inteligente. Prácticamente todos los botones y perillas físicas han desaparecido, lo que se suma al aspecto moderno del interior.

La dinámica de conducción hace que el Serie 5 sea placentero en una carretera sinuosa proporcionando un andar sólido pero suave mientras se conduce por la ciudad o a 70 MPH en una autopista. La suspensión absorbe los baches en superficies irregulares sin sentirse demasiado blanda, haciendo del Serie 5 un excelente vehículo para viajes por carretera.

El precio básico del nuevo Serie 5 comienza en los 50 mil dólares para el 530i pudiendo alcanzar los 60 mil en el 540i xDrive de mayor rendimiento. Además, e espera que pronto lleguen más variantes, incluido un híbrido enchufable y el M5 de alta performance…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *