Road Test

CADILLAC OPTIQ EV

“El Cadillac Optiq 2025 es un SUV totalmente eléctrico que se posiciona como un modelo de entrada dentro de la creciente gama de vehículos eléctricos de Cadillac…”

 

Por Juan Carlos Maimone

 

Está diseñado para ser una opción más compacta y asequible en comparación con el Lyriq y el Escalade IQ. La versión norteamericana del Optiq tiene exclusivamente tracción total, impulsada por una batería de 85 kWh y dos motores eléctricos. Esta configuración ofrece una potencia combinada de 300 HPs. y 354 libras por pie de torque.

Cadillac estima una autonomía de 302 millas (484 kilómetros) con una sola carga. El Optiq es capaz de acelerar de 0 a 60 MPH (100 KPH) en tan solo 5 segundos.

El Optiq presenta un elegante diseño exterior, con énfasis en la estética deportiva, que incluye un parabrisas inclinado y un pilar D. En el interior, presume de lujoso y moderno, con una pantalla curva de 33 pulgadas en el tablero y un enfoque en materiales sostenibles. El diseño se describe como “cabinas más tranquilas y sofisticadas” con materiales fabricados a partir de redes de pesca recicladas. El Optiq también incluye de serie un sistema de sonido Dolby Atmos de 19 parlantes.

Durante nuestra prueba, pudimos comprobar que el Optiq está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y atractiva. Cuenta con amortiguadores pasivos plus para un manejo deportivo pero a la vez cómodo, algo que las llantas de 21 pulgadas mejoran notablemente. El Optiq incluye de serie el sistema de conducción manos libres Super Cruise de GM y si bien no es un todoterreno exigente, prioriza una experiencia de conducción altamente cómoda y refinada.

Para concluir; digamos que el Optiq está dirigido a un público más joven y se posiciona como una opción premium en el segmento de vehículos eléctricos básicos. No obstante; Cadillac se resiste a la tentación de desmerecer el Optiq, asegurándose de ofrecer un conjunto completo de características y tecnología.

El Cadillac Optiq 2025 es una atractiva incorporación al mercado de los SUV eléctricos, ofreciendo una combinación de estilo, tecnología y rendimiento, con un enfoque en una experiencia premium en el habitáculo.

El precio para su versión base o “entry price”, se encuentra en el orden de los 56 mil dólares en el mercado norteamericano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *