Road Test

CHEVROLET SUBURBAN

La Chevrolet Suburban RST  es una SUV de tamaño completo que ha recibido actualizaciones para el nuevo año, incluyendo mejoras en el diseño exterior, el interior y opciones de motor…

 

Por Juan Pablo Fiorini

 

La versión RST ofrece una estética deportiva con detalles en negro y rines de 24 pulgadas disponibles. Además, la Suburban es conocida por su espacioso interior, su conducción cómoda y su alto valor de reventa.

Para el 2025, presenta un diseño exterior renovado, con sutiles cambios en la parrilla y los faros. La versión RST añade una apariencia oscurecida que, según una reseña, “encaja a la perfección con la personalidad de la RST”. El interior se ha actualizado significativamente con una pantalla grande, que incluye una pantalla central de 17.7 pulgadas y un centro de información para el conductor de 11 pulgadas.

La Suburban 2025 ofrece múltiples opciones de motor, incluyendo un V8 de 5.3 L, un V8 de 6.2 L (como el probado) y un turbodiésel Duramax de 3.0 L y 6 cilindros en línea. El V8 de 6.2 L está disponible en la versión RST está equipada con una transmisión automática de 10 velocidades. La versión RST, con el V8 de 6.2 L propone 420 HPs. y 460 libras por pie de par, pudiendo acelerar de 0 a 60 MPH (100 KPH) en menos de 6 segundos.

Su interior incluye una gran pantalla táctil de Info entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto. Otras características disponibles incluyen una pantalla de visualización frontal de 15 pulgadas, un portón trasero de manos libres. La Suburban también ofrece funciones de seguridad avanzadas, como frenado automático de emergencia mejorado, alerta de colisión frontal y conducción “Super Cruise”.

La Suburban es elogiada por su calidad de conducción, concepto al que nos asociamos luego de nuestra prueba. Esto se sustenta en el Control Magnético de Conducción con suspensión Air Ride Adaptativa que proporciona una experiencia suave y serena. Las opciones de suspensión incluyen una combinación tradicional de resortes helicoidales y amortiguadores, mientras que la dirección es precisa y el vehículo se siente sorprendentemente ágil a pesar de su tamaño.

Su precio para el mercado norteamericano con todos lo opcionales incluidos, alcanza los 90 mil dólares…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *