Road Test

HYUNDAI IONIQ 6

“El Hyundai Ioniq 6 2025 es un sedán totalmente eléctrico que se destaca por su estilo inusual y su interior tecnológico…”

 

Por John Maimone

 

Presentado en el año 2023, la nueva versión 2025 presenta solo cambios menores. Estos incluyen la eliminación del color de pintura exterior Digital Green y la incorporación de una pantalla de visualización frontal en la versión tope, la Limited.

Mecánicamente similar al Hyundai Ioniq 5, el 6 comparte plataforma con el SUV del Año 2023. Sus capacidades de vehículo eléctrico, incluyendo autonomía y velocidad de carga, son impresionantes.

Gracias a su forma aerodinámica, el Ioniq 6 ofrece una mayor autonomía en comparación con el hatchback Ioniq 5, de forma más cuadrada. Ambos modelos eléctricos de Hyundai se describen como cómodos, agradables de conducir y equipados con numerosas funciones útiles. Con el sistema de propulsión de doble motor disponible, también se destacan por su rapidez.

A pesar de algunas desventajas en comparación con el 5, se recomienda el Ioniq 6 por encima de su principal rival, el Tesla Model 3, que incluso con su versión actualizada, no se siente tan cómodo como el Hyundai y aunque el Tesla puede tener otras ventajas, el Hyundai Ioniq 6 se considera una opción sólida entre los sedanes eléctricos.

El Ioniq 6 ofrece varias opciones de motorización. El modelo básico cuenta con un solo motor trasero que produce 149 HPs. y ​​258 libras por pie de torque y se estima que alcanza las 60 MPH (100 KPH) en aproximadamente 7.0 segundos, con una autonomía aproximada de 240 millas. Los acabados superiores con un solo motor trasero producen 225 HPs. y 258 libras de par, logrando durante las pruebas una aceleración de 0 a 60 MPH en 6.0 segundos. Estos modelos están equipados con una batería más grande (de 77.4 kWh) y el alcance varía según el tamaño del rodado, con un estimado de 291 millas con ruedas de 20 pulgadas y 342 millas con las de 18.

El Ioniq 6 está equipado con numerosas funciones de asistencia al conductor y seguridad activa, como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado lateral y trasero, frenado automático de emergencia delantero y luces altas automáticas. Los niveles de equipamiento superiores como los del modelo probado añaden características como cámaras de visión de punto ciego, prevención de colisiones en intersecciones y función de cambio de carril automático.

Para la gama 2025, se recomienda el SE RWD, que en comparación con el SE Standard Range básico, ofrece una autonomía significativamente mayor, alcanzando las 344 millas (550 Kmts). El SE RWD también incluye características como volante forrado en cuero, asientos delanteros con calefacción, pantallas digitales de gran tamaño y un completo conjunto de funciones de asistencia al conductor. Mientras que el modelo superior SEL agrega asientos de cuero sintético y un panel de carga inalámbrico, aunque no se considera que valga la pena pagar el costo adicional.

El Ioniq 6 SE RWD 2025 tiene un precio inicial de aproximadamente 44 mil dólares antes de cualquier reembolso o incentivos que son varios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *