
INFINITI QX80 2025
Este gran SUV de lujo con tres filas de asientos, que llegará a los concesionarios en julio, es nuevo desde cero y sirve para relanzar la marca Infiniti que ha puesto todo su arsenal al servicio de este nuevo producto…”
Por Enrique Kogan
Esto incluye un exterior más elegante, un motor actualizado, características tecnológicas más modernas y un interior con más clase. Infiniti le dió al QX80 del 2025 el primer rediseño completo del SUV en 14 años
El buque insignia de la marca, supone un enorme paso adelante respecto a la generación actual ya que tiene muchos detalles como para enfrentar a la seria competencia en el segmento.
El QX80 cuenta con dos modelos inferiores Pure y Luxe junto a los dos modelos superiores Sensory y el Autograph. Infiniti dice el QX80 puede remolcar hasta 8.500 libras y esta cifra está a la altura de otros SUV grandes de lujo y es adecuada para muchos de los que la gente suele remolcar.
Para ello, la potencia ahora proviene de un motor V6 de 3,5 litros turboalimentado de serie con 450 HPs. (50 caballos más que el antiguo V8) y 516 libras por pie de torque. Posee una transmisión automática de nueve velocidades y tracción trasera (RWD) o tracción Integral (4WD) opcional en los dos modelos inferiores (Pure y Luxe) y de serie en los superiores (Sensory y Autograph).
El QX80 del 2025 es espacioso, con un interior repleto de materiales de alta calidad, un diseño moderno con influencias japonesas e iluminación ambiental en toda la cabina. Posee un aspecto y un tacto de alta gama, desde los listones metálicos que recorren la madera hasta el cuero de semi anilina supersuave.
Los pasajeros de las dos filas delanteras tienen acceso a funciones de calefacción, refrigeración y masaje en la pantalla táctil, así como a asientos deslizantes eléctricos. Incluso los ocupantes de la tercera fila disponen de calefacción en el modelo Autograph con reclinación automática para un mayor confort. El plegado de los asientos para acceder a la tercera fila se realiza pulsando un botón y también se controla a través de la pantalla central. Todas las filas tienen acceso a puertos USB-C.
Un producto de calidad superlativa que deberá debatirse en un segmento superpoblado, aunque tiene con qué.
Su precio estará en el orden de los 111 mil dólares para el mercado norteamericano…

