Road Test

KIA SPORTAGE PRESTIGE HIBRIDO

El Kia Sportage Hybrid, lleva una máscara futurista, bajo la cual encontramos un crossover compacto de alto estilo…”

 

Por Juan Pedreño

Dejando a un lado su aspecto, es un paquete práctico que ofrece el mismo interior espacioso y la misma conducción silenciosa que el Sportage no híbrido (analizado por separado).

Bajo el capó, cambia el cuatro cilindros de 187 HPs. del Sportage normal por un cuatro cilindros turbo alimentado de 1.6 litros turbo, combinado con dos motores eléctricos para generar 227 HPs. También hay un modelo híbrido enchufable (PHEV), que cuenta con 261 caballos y puede conducir hasta 34 millas sin encender el motor de gasolina. Ambos ofrecen una aceleración más rápida que el Sportage no híbrido, aunque lógicamente es sumamente silencioso y ágil.

En el interior, el Sportage Hybrid impresiona con un diseño elegante, resaltado por una enorme pantalla digital en el tablero y otros detalles llamativos. Está disponible en un atractivo esquema de color de dos tonos como opción, pero si prefieres algo más discreto, también se ofrece una cabina completamente negra. La consola central cuenta con una perilla de cambio giratoria, un botón de arranque y una gran cantidad de otros controles que se combinan con el bisel negro piano.

Un excelente producto al que tanto KIA como Hyundai esta acostumbrando al mercado norteamericano, respaldado de una muy buena garantía, la que habla de su bonhomía.

Su precio se encuentra en los 40 mil dólares con todos su opcionales incluidos…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *