Road Test

MUSTANG DARK HORSE

El nombre Mustang por sí solo es algo nostálgico que se puede imaginar, pero parece que cada vez que Ford aumenta la apuesta por el rendimiento, duplica la apuesta con nombres…”

 

Por Juan Carlos Maimone

Ahora con algo completamente nuevo para el pony car de séptima generación: El Mustang Dark Horse.

Y en cuanto a la apariencia, está disponible solo como cupé, luce emblemas y gráficos “Dark Horse” personalizados. El frente posee grandes fosas nasales que envían aire directamente a las entradas dobles, enmarcadas por los faros de tres barras de la séptima generación. Si opta por un color brillante, todos estos elementos oscurecidos se mostrarán aún más, pero creemos que es bastante apropiado en esta pintura Blue Ember Metallic, reservada para los Dark Horse Premium.

La prensa no estuvo mezquina con el producto del óvalo azul y le otorgó dos de los máximos honores en materia de premios, “Mejor Cupé Deportivo” y “El Mejor del Año 2024”. Claro está que existen muchas razones para esa decisión final, desde la versión modernizada del perfil icónico hasta el apoyo inquebrantable de Ford al motor V8.

Creado como la próxima evolución del rendimiento, el Dark Horse toma esa fórmula que lo lleva a un nivel superior. El motor V8 “Coyote” de 5.0 litros y aspiración normal de cuarta generación de Ford, genera 500 HPs., 14 más que el GT con escape activo, que por cierto, es estándar aquí, es decir, ruge permanentemente.

Este moderno “cinco cero” genera 418 libras de par, que es enviado a las ruedas traseras a través de la transmisión automática de 10 velocidades, que para nosotros, es un tanto lenta para entregar la potencia. En la pista, hubiéramos preferido la transmisión de seis velocidades manual, ya que la de diez nos pareció más reactiva que proactiva y los cambios en el modo automático a una marcha inferior no fueron lo suficientemente agresivos.

El modo manual, con aletas en el volante, mejora las cosas – aunque no tanto – pero nos permitió encontrar un mejor equilibrio en las curvas del trazado. Su aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) – teniendo en cuenta su peso (3.879 libras / 1.763 kilos) fue de 4.3 segundos que se pueden bajar con sus neumáticos Pirelli P Zero RS más calientes.

En su interior, todos los modelos vienen con dos pantallas grandes, un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil de Info entretenimiento de 13,2 pulgadas montadas en una carcasa continua. Los asientos de tela Deep Indigo se pueden cambiar por los Recaro tapizados en cuero bastante confortables en la calle y muy cómodos en la pista.

El precio del Mustang Dark Horse comienza en 61.080 y sube hasta 65.075 para el Dark Horse Premium. Aún así, nos parece una ganga para un superdeportivo. Su nombre es “Dark Horse” y le hace honor a la historia de Mustang…

KODAK Digital Still Camera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *