La Industria al Día

LAMBORGHINI REVUELTO

Sin dudas el nuevo paradigma de los superdeportivos es el primer Lamborghini Revuelto, un nuevo auto eléctrico de alta performance con más de 1.000 HPs…”

Por Juan Carlos Maimone

Pienso que Lamborghini se ha sentido muchas veces como el último dinosaurio, rugiendo desamparado ante el impacto meteórico de los eléctricos, pero ya no. El Revuelto se ha adaptado a este nuevo clima.


Es el sustituto del Aventador, la bestia más grande de Lambo, pero ahora un híbrido enchufable. Cuenta con tres motores eléctricos, donde no hay marcha atrás, se hace eléctricamente. Tampoco hay torpeza; el manejo es mucho más sofisticado, al igual que la integración eléctrica. La caja de cambios ya no sacude la cabeza de un lado a otro como un metalero. También hay más espacio en el habitáculo y aleluya, los asientos ya no son tan impiadosos como un como los asientos de un avión ruso, sino que abrazan y miman.

En cuanto a la forma y el perfil, el Revuelto solo podía ser un Lamborghini y cuando lo vimos por primera vez, no nos sorprendió ni nos impactó precisamente por la forma sofisticada y seductora a la estamos acostumbrados. Sin embargo; de cerca, los detalles iluminan aún más la imagen. Es un coche que disfrutarás contemplando durante horas abierto a los elementos, el perfil en forma de rayo de la entrada lateral, las firmas luminosas, etc.

Este toro no es una bailarina en lo que se refiere a prestaciones. El V-12 de 6,5 litros y 814 HPs. montado en el centro es de aspiración natural y ruge hasta una línea roja de 9500 RPMs. De los tres motores eléctricos integrados en el tren motriz, dos impulsan las ruedas delanteras, mientras que el tercero está integrado en la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y asiste al motor convencional V-12 en el eje trasero. La potencia total de este tren motriz es de 1.001 HPs., la mayor de cualquier Lamborghini hasta la fecha.

Una verdadera pieza de colección al más alto estilo de Lamborghini con un híbrido que solo está ahí para apoyar y fomentar lo mejor de esa obra maestra de un V12 con 6,5 litros en sus cilindros…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *