CHEVROLET CORVETTE E-RAY 2026
“Puede que el Chevrolet Corvette no sea el primer deportivo estadounidense, pero podría decirse que es el más importante en sus casi 75 años de historia…”

Por Juan Carlos Maimone
Este descapotable de dos plazas ha evolucionado para satisfacer la creciente demanda de rendimiento, con uno de los cambios más significativos en la generación actual. Debutó como el primer Corvette con motor central, o sea, con el motor ubicado detrás del habitáculo para un rendimiento notablemente superior.
La renovación del interior para el 2026 incluye la transformación de la botonera de la consola central del E-Ray en una manija de agarre. Chevrolet ha reubicado los controles del climatizador, que antes estaban en la consola central, a un panel justo debajo de la pantalla de info entretenimiento. Hablando del mismo, una pantalla táctil más grande de 12,7 pulgadas reemplaza a la unidad más pequeña del año anterior.
La pantalla digital del cuadro de instrumentos crece hasta las 14,0 pulgadas y aparece una nueva pantalla táctil de 6,6 pulgadas a la izquierda de los indicadores para los controles auxiliares. El selector de modos de conducción se ha rediseñado para dejar espacio a una nueva plataforma de carga inalámbrica para smartphones y los portavasos se han rediseñado para incluir iluminación ambiental interior. La aplicación de rendimiento del E-Ray ahora incluye cronómetros de aceleración, un indicador de fuerza G, indicadores de presión y temperatura de los neumáticos, junto a los parámetros vitales del sistema de propulsión.

Para 2026, el Corvette presenta un interior renovado. Incluye una interfaz de botones y controles simplificada, una pantalla táctil central más grande y una pantalla adicional para el conductor.
El E-Ray 2026 es el Corvette ideal para cualquier estación del año, pero su tracción integral y su sistema de propulsión electrificado que esconde otra cualidad aún más impresionante y que es una aceleración brutal.

Con un motor V8 de 6.2 litros rugiendo detrás del habitáculo y un motor eléctrico impulsando el eje delantero, el E-Ray ofrece una potencia combinada de 655 HPs. Si bien es menos que los 670 caballos del Corvette Z06, más caro, el E-Ray lo superó en aceleración en nuestras pruebas, alcanzando de 0 a 60 MPH (100 KPH) en tan solo 2.5 segundos.

Su manejo es excepcionalmente preciso, al igual que en el resto de la gama Corvette y este híbrido apenas sacrifica practicidad. El interior es lo suficientemente espacioso para dos adultos y cuenta con suficiente espacio de carga para un viaje de fin de semana. Es tan fácil de usar a diario como un Corvette Stingray, solo que no se puede esperar que el E-Ray le ahorre mucho en gasolina. Sin embargo; el E-Ray logra el equilibrio perfecto entre rendimiento y usabilidad diaria, razón por la cual se ganó un lugar en nuestra lista de los 10 Mejores de 2026…



