La Industria al Día

LOS AUTOS ELECTRICOS DE MAYOR AUTONOMIA

“Luego de un detallado estudio sobre la autonomía de los autos eléctricos, algo que preocupa seriamente a los posibles usuarios, la tecnología alemana, parecería ser la más aplicada…”

 

Por Enrique Kogan

 

Un informe de enero de 2026 sobre la eficiencia de los vehículos eléctricos revela que el BMW i4 es el vehículo eléctrico más duradero durante los meses de invierno. Un nuevo estudio de la empresa de automóviles B2B eCarsTrade analizó la resiliencia, el rendimiento general y la practicidad de los vehículos, lo que garantiza la comodidad y la seguridad de los conductores en entornos fríos.

El BMW i4 encabeza la lista de vehículos eléctricos con mejor rendimiento durante el invierno, con un consumo de tan solo 168 Wh por kilómetro.

El Audi e-tron es el que menos autonomía pierde en condiciones de frío, con una reducción de tan solo el 14,5 % de la distancia de viaje habitual.

El Volkswagen ID.4 muestra la mayor seguridad en carretera, con tan solo 6 accidentes mortales por cada 100.000 vehículos vendidos.

El informe examinó cuatro factores de rendimiento cruciales durante los meses fríos, a saber: La pérdida de autonomía en invierno y la autonomía nominal (que muestran la distancia que pueden recorrer los vehículos eléctricos sin recargar), la eficiencia general (que refleja la cantidad de energía que el vehículo gasta por kilómetro de viaje) y los accidentes mortales por cada 100.000 vehículos vendidos, lo que indica qué vehículos son más seguros de conducir.

El estudio también consideró las especificaciones de la batería de los vehículos eléctricos: capacidad total y velocidad máxima de carga. Estos factores, junto con el precio del vehículo, se tuvieron en cuenta para calcular la Puntuación de Dignidad de los Vehículos Eléctricos en Invierno, que clasifica los vehículos eléctricos más fiables.

El BMW i4 ocupa el primer puesto entre los vehículos eléctricos más adecuados para los meses de invierno, gracias a su alta seguridad y baja pérdida de autonomía. En épocas de frío, este modelo pierde solo el 18% de su autonomía total y se carga rápidamente. El i4 también consume su energía de una de las maneras más eficientes del ranking, con un consumo de 168 Wh por kilómetro recorrido. Además, se mantiene como una de las opciones más asequibles del informe, con un precio medio de 74.900 dólares por un vehículo nuevo.

El Audi e-tron ocupa el segundo puesto, con la menor pérdida de autonomía en invierno. La distancia máxima de este modelo es de 430 kilómetros y, en climas fríos, solo pierde el 14,5 % de su capacidad. El e-tron también destaca por su corto tiempo de carga, con una potencia máxima de 204 kW, el mejor resultado del top 5. Aun con estas ventajas, este modelo requiere una gran inversión, con un coste aproximado de 101.400 dólares.

Otro de los BMW es el iX, el segundo modelo de BMW en la lista, ocupando el tercer puesto. Este modelo ofrece un mejor rendimiento en carretera que el Audi e-tron, con menos accidentes mortales y mejores resultados de seguridad, además de ser más asequible, con un precio de 84 200 dólares. La autonomía máxima de este vehículo es de 442 km, y el BMW iX pierde solo el 17 % en invierno, ligeramente menos que el BMW i4.

En el mismo sentido, pero con otro nivel, se encuentran el Tesla Y, 3 y X, el Rivian, el Mustang GT, etc…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *