La Industria al Día

TESLA Y EL AUTOPILOT

“17 muertes y 736 accidentes es el impactante saldo del piloto automático de Tesla…”

Por Juan Carlos Maimone

Los datos muestran que el número de muertes y lesiones graves asociadas con el piloto automático también ha aumentado significativamente. Cuando las autoridades publicaron por primera vez un recuento parcial de los accidentes relacionados con el piloto automático en junio de 2022, solo contaron tres muertes definitivamente relacionadas con la tecnología. Los datos más recientes incluyen al menos 17 incidentes mortales, 11 de ellos desde mayo de 2022, y cinco heridos graves.

No está claro si los datos capturan todos los accidentes que involucran los sistemas de asistencia al conductor de Tesla. Las reseñas de la NHTSA (principal regulador de seguridad automotriz de los EE.UU.) incluyen algunos incidentes en los que se “desconoce” si se estaba utilizando el piloto automático o la conducción autónoma total. Entre ellos se incluyen tres muertes, una el año pasado.

La NHTSA, el comenzó a recopilar datos después de que una orden federal de 2021 exigiera a los fabricantes de automóviles revelar los accidentes que involucraban tecnología de asistencia al conductor. El número total de accidentes que involucran esta tecnología es minúsculo en comparación con todos los incidentes en la carretera; donde el ente regulador estima que más de 40.000 personas murieron en accidentes de todo tipo el año pasado.

Desde que se introdujeron los requisitos de presentación de informes, la gran mayoría de los accidentes relacionados con la automatización del 807 han involucrado a Teslas, según muestran los datos. La empresa que ha experimentado con la automatización de manera más agresiva que otros fabricantes de automóviles, también está vinculada a casi todas las muertes.

El piloto automático, que Tesla introdujo en 2014, es un conjunto de características que permiten al automóvil maniobrar solo desde la rampa de entrada a la rampa de salida de la autopista, manteniendo la velocidad y la distancia detrás de otros vehículos y siguiendo las líneas de los carriles. Tesla lo ofrece como característica estándar en sus vehículos, de los cuales más de 800.000 están equipados con piloto automático en las carreteras estadounidenses.

La conducción autónoma total – una característica experimental que los clientes deben adquirir – permite a los Tesla maniobrar del punto A al punto B siguiendo instrucciones paso a paso a lo largo de una ruta, deteniéndose ante señales de alto y semáforos, haciendo giros y cambios de carril y responder a los peligros en el camino. Con cualquiera de los sistemas, Tesla dice que los conductores deben monitorear la carretera e intervenir cuando sea necesario…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *